SECTOR DEL JUEGO ha pedido la valoración de la Ley Ómibus a la asociación ASEJU cuyo presidente es José Luis de Pedro ramonet y secretario general José Luis Merino. El propio Merino ha sido quien ha hecho un análisis sobre el impacto de dicha norma y sus repercusiones para los bingos.
"Con respecto a lo que afecta de la ley aprobada a los Bingos de quienes tenemos la legitimidad y sabemos los datos concretos para poder opinar con conocimiento de causa, señalar:
Entendemos que las restricciones impuestas en materia de publicidad promoción y patrocinio para nuestro subsector de juego son razonables.
Haber ido más allá hubiera implicado una falta de proporción o razonabilidad de las restricciones y una injerencia no justificada en la libertad de empresa reconocida en nuestra C.E en base a las circunstancias concretas y cifras de nuestros Establecimientos de Juego.
Si nos llama la atención que los partidos políticos de la izquierda PSOE Más Madrid y Podemos preocupados por la destrucción de empleo y la no recuperación de las salas cerradas en los últimos años hayan votado a favor de extender las autorizaciones de los Bingos a 25 años.
Mientras el PP y Vox votaron en contra por lo que no se aprobó la enmienda introducida a tal efecto.
Nos parece también muy adecuados los cambios operados en el endurecimiento de sanciones relativos al acceso de menores y autoprohibidos.
Resultan acertadas y aplaudimos igualmente las medidas adoptadas respecto a la sensibilización, intervención y control del juego responsable que se añaden a las que ya venimos poniendo en práctica los Establecimientos de juego de la CAM".